EL “TIP” DE HOY: Cuidado con el cartel de STOP.

stop

Hay ciertas reglas de tránsito que, si bien son universales, parecen acentuarse en Weston y pueden hacer pasar un mal rato a los recién llegados.

La profusión de carteles de PARE es lo primero que llama la atención al conductor.  Quienes venimos de otras latitudes estamos acostumbrados a  que esta señal coexista en paridad con otras como los carteles de CEDA EL PASO (YIELD) o las reglas de preferencia (ceder la derecha, por ejemplo).

En Weston, en cambio, los carteles de STOP son la regla en las esquinas donde no hay semáforo, dentro de las urbanizaciones y aún dentro de los propios estacionamientos!

La detención en el cartel de PARE debe ser TOTAL, aunque estemos en una calle interna y aunque sepamos, a ciencia cierta, que no viene ningún otro vehículo o peatón.

Debe tenerse en cuenta que hay intersecciones en las que los carteles de PARE están en las 4 esquinas. Debajo de la señal STOP leerá “4- way”. En ese caso, todos deben detenerse y tiene preferencia el que primero llega a la intersección.

Otro tipo de señal de PARE que podemos encontrar frecuentemente transitando por Weston es la que despliegan los buses escolares.  Deben detenerse los conductores que transitan en cualquier sentido, salvo que, transitando en sentido contrario, exista una división pavimentada en medio una sin pavimentar de 5 pies como mínimo (1,5 metros, aproximadamente).

Debemos ser muy cuidadosos, puesto que,  por un lado los otros conductores y peatones confían en que los respetaremos  y por otro, si la infracción es percibida por algún policía, la multa es segura.

El monto del “ticket” ronda los $ 160 y, además  del dinero, puede aparejar tener que realizar cursos de conductores y hasta la pérdida de puntos en la licencia de conducir con el consiguiente aumento del costo del seguro.

Si se presentan dudas  acerca de las reglas de tránsito o el significado de las señales, puede consultarse el Manual de Conductores del Estado de la Florida.

 

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.