Y si hacemos una rica fondue de queso?

Las temperaturas no nos ayudan, pero los que tenemos nostalgia del invierno, no nos resignamos a dejar atrás esos platos calientes y contundentes que tan bien nos acompañan los días fríos.  Es así que una buena idea es bajar el aire acondicionado al mínimo y disfrutar.

El domingo compartimos una fondue de queso con amigos que, como nosotros, llevaban sin comer una desde su mudanza a Weston. El plato, además de delicioso, es variado y hasta entretenido de comer.

Hay una gran variedad de recetas, pero les contamos cómo hicimos ésta:

fondue2Contradiciendo la tradición, optamos por un aparato para fondue eléctrico. No tiene la calidez del barro, pero nos asegura una temperatura constante.

Seguimos una receta clásica:

1 libra (435 g) de queso Grúyere rallado.

3/4 libra (340 g) de queso Emmental rallado.

6 cucharaditas de maicena

1 1/2 cucharaditas de mostaza seca

1 diente de ajo cortado por la mitad

2 1/4 tazas (500ml) de vino blanco seco. (no chardonnay)20150528_183621

2 1/2 cucharadas de Kirschwasser

Antes de colapsar, piense que la fondue es un plato que admite nuestra creatividad y todo puede sustituirse. Por ejemplo: agregamos una pizca de nuez moscada; no encontramos queso emmental y utilizamos una  combinación de fontina y queso suizo; tampoco había Krischwasser, pero en Publix encontramos un licor de moras que hizo las veces…

En primer lugar, se mezclan los quesos con la maicena, la mostaza y la nuez moscada. En la fondue eléctrica se deben seguir las instrucciones del fabricante para utilizarla por primera vez. Luego se frota el recipiente con el ajo y se retira. Se agrega el vino hasta que empieza a hervir y luego el queso, lentamente, de a puñados y revolviendo con cuchara de madera hasta que esté totalmente derretida. Luego se agrega el licor y se reduce la temperatura: la fondue debe mantenerse caliente pero nunca hervir.

Para los acompañamientos, el límite es la imaginación. Nosotros utilizamos pan tostado, salchicha, tomates cherry, papines al natural y apio. La revelación del almuerzo fueron las salchichas y lo que menos gustó, el apio.

Tu propia receta de fondue? Compártela con VivirWeston.com!

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.