See you later alligator…

Has visto uno últimamente? Esta es la mejor época para tener un encuentro con ellos, puesto que mayo y junio son los meses de su apareamiento y se hacen más visibles mientras salen a buscar pareja.

Los principales canales de la ciudad cuentan con rejillas para impedir el ingreso de los grandes caimanes a los lagos interiores, pero eso no quita que, aún así, algunos puedan entrar.

Nuestra ciudad se ha construido  alrededor de su hábitat y estos animales han aprendido a adaptarse a nuestra presencia, por lo que podrían aparecer en las cercanías de las casas, zanjas de drenaje, piscinas, etc.

Si se ve un caimán tiene que llamar al FWC (Florida Fish and Wildlife Conservation Commission) al 866-392-4286 entre las 8 a.m.-5 p.m. o 561-357-4200 después de horas. Este es el organismo que se encarga de determinar si el animal es peligroso y contacta a quienes tienen licencia para capturarlos.

Sabías que.. 

…pueden estar horas bajo el agua sin respirar, reduciendo al mínimo su ritmo cardíaco.

…la diferenciación sexual depende de la temperatura: con más frío nacen hembras y con temperaturas más cálidas nacen machos.

…no son agresivos si no los molestamos.

nunca deben ser alimentados: es ilegal y provoca que el animal asocie la comida con la mano del hombre, lo que lo vuelve peligroso.

…son más activos durante la noche que durante el día, cuando se entregan a tomar sol.

… acosar o matar un caimán está prohibido por la ley.

…existen diferencias físicas visibles entre cocodrilos, caimanes y lagartos pero no recomendamos acercarse tanto como para notarlas!

Más nformación disponible en http://www.westonfl.org/departments/landscaping/wildlife.aspx

Para aprender más sobre los animales que nos rodean, recomendamos Un paseo por los Everglades

 

 

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.