Auriculoterapia

Qué es la auriculoterapia?

Dra. Liliana Gómez AP

Es una técnica desarrollada por la Medicina Tradicional China, con un aporte sustancial del fránces Paul Nogier, que permite tratar diversos trastornos y sirve de complemento para otros tratamientos.

La oreja es un  microsistema, una pantalla periférica privilegiada ya que se encuentra en la cabeza y tiene muchas y más rápidas conexiones con el cerebro y el sistema nervioso central. Esto hace que la terapia aplicada sobre ella sea  muy efectiva.

Si observas con detenimiento la oreja tiene la forma de un feto en útero,bajar-de-peso-auriculoterapia_88bf038d_2 y es así como se crea el primer mapa de la auriculo-terapia. Los beneficios que tiene esta terapia son numerosos:

Efecto  en el sistema nervioso central. Hay puntos muy específicos y poderosos para manejar el estrés, la ansiedad, el dolor.

Esta técnica se utiliza comúnmente para soporte en otros procesos de salud, controlar apetito y ansiedad, desintoxicación, adicciones, insomnio, etc.

Las herramientas concretas de estimulación pueden variar: agujas milimétricas, imanes, estimulación con micro-corriente, acu presión, y otros.

Acupuncture of Weston está ofreciendo esta terapia de forma grupal por un valor muy accesible.

Ver también:

Mitos y verdades sobre la acupuntura La medicina China y  los microsistemas

Enlace patrocinado por : 

Acupuncture of WestonAOW_LOGO_green-011555 Bonaventure Blvd, Suite 1004

Weston, Fl 33326

Tel 9546788457

_____

 

 

 

Enlaces patrocinados

1 Trackback / Pingback

  1. La Medicina China y los “microsistemas” | Vivir Weston

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.