Arbol de Navidad: cuándo se arma?

El arbolito de Marta
El arbolito de Marta

Weston se va llenado de decoraciones navideñas: arbolitos, pesebres, luces, renos, Papá Noeles en trineo y hasta en helicóptero ya pueden verse dentro y fuera de nuestras casas.

En algunas tradiciones,  el arbolito se arma el 8 de diciembre. Pero cuidado, porque quienes dejen para esa fecha la compra de adornos y luces se pueden encontrar con pocas cosas en stock en los comercios de Weston.

IMG-20141204-WA0009 (1)
El árbol de Marianella

La relación del 8 de diciembre con el armado del árbol de Navidad tiene una explicación histórica: en 1854 el Papa Pío IX proclamó su Bula Ineffabilis , dogma por el cual la Iglesia Católica postula que María concibió a Jesús libre del pecado original, por lo que este día se conoce como de la Inmaculada Concepción.  Así es como se une la tradición del árbol, que tiene sus raíces en costumbres nórdicas, con la tradición católica.

En Weston es muy común que los árboles sean naturales, de increíble perfección, plantados especialmente para estos fines. Cuando yo era niña, sin embargo, la mayoría de los árboles eran artificiales, bastante feos si los comparamos con estos preciosos pinos que, además, llenan de un olor delicioso nuestras casas.

El arbolito de Gabriela
El arbolito de Gabriela

Algunos creen que los colores con los que se adorna el árbol están relacionados con los deseos que se depositan en ellos.

Así, al decorarlo con adornos dorados se pide riquezas; pasión si son rojos;   si son azules, tranquilidad; blancos,  paz; al decorarlo de verde, esperanza; naranja, alegría y amarillo, éxito.

Con independencia de las connotaciones religiosas o comerciales que estas fechas tienen, armar el arbolito en familia,  sigue siendo una buena manera de celebrar  un tiempo de unión, cercanía y alegría.

Ver: Consejos para armar el arbolito

Hoy compartimos con ustedes imágenes de algunos de los preciosos árboles y decoraciones de nuestros vecinos de Weston.  Nos encantaría conocer el tuyo!

arbolito fabiana
Al árbol de Fabiana se llega en el tren de Papá Noel!
IMG-20141203-WA0001
El árbol de Florencia, natural
IMG-20141203-WA0012
Martiza comparte su árbol
IMG-20141204-WA0008
El arbolito de Nela
Un poco de humor
Un poco de humor

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.