Proyectos de ley permitirían portar armas al estilo “lejano oeste” y en campus universitarios

Sun Sentinel ha publicado declaraciones de Scott Israel, Sheriff the Broward County respecto a los proyectos de ley que se encuentran en estudio en el Estado de la Florida, en referencia al porte de armas.

Resumimos aquí algunas de sus declaraciones:

” Dos proyectos de ley peligrosos que debilitan la ya permisiva regulación de armas ha pasado comités en el Senado de la Florida, en Tallahasee.

Uno permite cargar armas abiertamente, al estilo “lejano oeste”, permitirá llevarlas  visiblemente y virtualmente en cualquier lado. Esto hará de la Florida un lugar más peligroso, amenazante, no un lugar más seguro. Esta es la razón por la que la Asociación de Sheriffs de la Florida se opone a esta terrible propuesta en forma abrumadora.

El otro, permitiría el ingreso de armas en los campus universitarios, un lugar donde están actualmente prohibidas. Esto facilitará las cosas a potenciales atacantes, ya que podrán ingresar las armas legalmente al campus. También presentará importantes problemas para los responsables de la seguridad y la policía. Los campus universitarios ya presentan problemas con el abuso de alcohol y drogas: agregar armas a esta mezcla puede ser una combinación letal. Los jóvenes de la Florida tienen el derecho de estudiar y crecer en un ambiente seguro.”

2aMás adelante, el Scott Israel explica que, pese a que la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege el derecho a tener y portar armas, este derecho no es absoluto y permite restricciones razonables y esenciales para proteger la seguridad pública.

Recuerda que en el Estado de la Florida  actualmente se permite:

  • Tener armas en los domicilios y vehículos sin necesidad de permiso.
  • Portar armas públicamente con permiso que incluye revisión de antecedentes y entrenamiento.

Indica también que estudios han demostrado que admitir el porte de armas no tiene ningún efecto en la reducción del crimen y, por el contrario, puede agravar las situaciones.illegal-guns

“Estas propuestas son malas noticias. Espero que los elegidos en Tallahassee – republicanos y demócratas – escuchen las preocupaciones de los Sheriffs de la Florida porque entendemos mejor de seguridad pública que los lobbys de la industria de las armas. ”
Finaliza pidiendo a los ciudadanos que hagan llegar su opinión a sus legisladores.

Desde VivirWeston.com apoyamos esta iniciativa. Más armas no son la solución para los problemas de seguridad y representan un riesgo para toda la población.

Lea la nota completa en inglés

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.