Las hormiguitas

Parece cuento, pero es la verdad simple y pura: acabo de sacar una hormiga que caminaba muy oronda por mi cintura.
No, no estoy en el jardín desmalezando margaritas. Una, porque no tengo margaritas. Otra, porque es media noche y tengo hormigas.
No, no estoy loca: Estaba en la que yo creía mi cama, que ahora, aparentemente se ha vuelto el paseo de mis hormigas. Se puede saber qué están haciendo? A dónde van a estas horas?
No, tampoco tomé ningún alucinógeno: estoy grande para empezar con esas cosas…no veo bichos: HAY bichos!
La cosa empezó a la vuelta de las vacaciones. Al sentarme en el escritorio sentía un cosquilleo, una sensación urticante…Por algo la sabiduría popular utiliza la metáfora: inquieto, como si tuviera hormigas en el…Efectivamente, las cosas suelen ser lo que parecen.
Detectado el problema, primer paso a la solución: compré veneno. Ellas no dieron la más mínima señal de alarma. Siguen embistiendo contra las migas de la cocina, deambulan por el baño y salen de excursión por nuestros cuerpos.
El otro día me tomé el trabajo de medirlas: milímetros apenas. Aparentemente un hormiguero estaría dentro de una de las paredes de la cocina. Pues las tipas se trasladan más de 10 metros si dejo un comestible a la vista. Llevado a mis dimensiones sería como que yo pudiera rastrear a mi madre cuando hace tortas fritas en la Ciudad Vieja! Es que uno no sabe si exterminarlas o admirarlas…
Bueno, uno no. Yo tengo clarísimos mis instintos criminales: Llamé a un fumigador, un auténtico asesino a sueldo. El tema es que la contraparte, ya saben quien, no esta dispuesto a la ejecución hasta no convertirse en un verdadero experto. Bajó material de Internet (esto de la información accesible a veces es un problema), distintos venenos, distintas hormigas…Ah y me mandó las instrucciones:
• Quite y limpie cualquier cosa que están buscando las hormigas. (Últimamente las veo muy querendonas con mi marido…para donde lo quito?)
• Siga la hilera de hormigas y averigüe dónde van y lo que están buscando. (Media humanidad anda en lo mismo: tendrán las hormigas resuelto ese problema existencial?)
• Limpie las hormigas y su pista con agua y jabón para destruir el aroma de
hormiga. (a gatas baño a mis hijos, tengo que limpiar a las hormigas, es realmente necesario, no puedo matarlas sucias?)
• Selle las aberturas por donde entran las hormigas a la casa. El poner
vaselina o cinta pegajosa en las grietas es una solución rápida y temporal . (temporal puede ser, pero rápida…usted tiene idea de la cantidad de grietas que hay en mi casa????)

La hormigas podrán ser todo lo insecto himenóptero que quieran, tendrán una organización social envidiada por más de un intendente, pero la verdad es que son unos pergeños de lo más insolentes: ya lo ven, desalojada del lecho acá me tienen, fastidiándolos a todos con mi cuento y es por SU culpa, por su grandísima culpa, nada más.

Buenas noches y si no pueden dormir, ya saben: cuenten hormigas. Yo voy a ver si miro la tele…Ay noooo, en el Cartoon Network están dando: LA HORMIGA ATÓMICA!!!

DIRECTORIO DE SERVICIOS: Fumigador

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.