Venezuela y Colombia no integran la lista de países en la Orden Ejecutiva de Trump

En las últimas horas han surgido versiones que llenan de temor a muchos de nuestros vecinos, fundamentalmente debido al rumor de que Venezuela y Colombia se sumarían a la lista de países que tendrían temporalmente suspendidas sus visas. En la tarde de hoy circulaba el rumor de que se agregarían además Egipto, Libano, Afghanistan, Pakistan, Filipinas (sur) y Mali.

Esto no ha sucedido y no hay ninguna información que permita concluir que pueda suceder. Es importante que, en momentos como éstos, se mantenga la calma. Ante la duda, acudir al asesoramiento de profesionales u organizaciones especializadas, sobre todo antes de realizar cualquier actividad que pueda afectar nuestra situación, como, por ejemplo, un viaje o la permanencia fuera del país por un lapso de tiempo determinado.

Un tema distinto es el del cambio en la política de la ciudad de Miami y su condición de “ciudad santuario” denominación que ha sido rechazada por las autoridades. A este respecto existe desacuerdo entre los diferentes actores respecto a cómo actuará la ciudad y la policía local en referencia a la política migratoria del Presidente Donal Trump.

Por el momento, debemos estar informados pero no contribuir a difundir noticias falsas ni a crear alarmas innecesarias.

Por más información

AMERICAN IMMIGRATION LAWYERS ASSOCIATION

AMERICAN FOR IMMIGRANT JUSTICE

AMERICAN CIVIL LIBERTIES UNION OF FLORIDA

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.