Weston recibe una competencia de Indoor Percussion el próximo sábado 18 de marzo.

Seguramente, muchos de ustedes se preguntarán qué es! Lo mismo me pasaba a mi hace apenas 3 años, recién llegada a Weston. Nunca en mi vida había visto una “Marching Band” o una presentación de “Indoor Percussion” o “Color Guard“. Recuerdo pasar frente al estacionamiento de Cypress Bay HS y ver a los chicos practicando  y pensar: A qué clase de loco se le ocurre ensayar con este calor agobiante al rayo del sol? Quiso el destino que hoy uno de esos “locos” es mi hijo y yo tuve que aprender a entender cosas cuya existencia misma ignoraba.

Un aprendizaje que, en nuestro caso, todos hemos disfrutado como familia, aún aquellos que están lejos y asisten a la distancia a cada presentación.

Para los 180 chicos que participan en alguno de los programas de música, el salón de Banda es su segunda casa. La escuela inmensa, de 4000 estudiantes que saltan de una clase a otra sin continuidad en sus relaciones, de golpe se vuelve más pequeña y acogedora. Ahí se empiezan a forjar las amistades de la mano de los gustos compartidos, del trabajo conjunto. Allí también vemos como se va templando el carácter de nuestros hijos con el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, las responsabilidades asumidas. Uno los ve cómo crecen, como desarrollan disciplina, como disfrutan de lo que hacen con calor o mucho calor, con cansancio de horas y horas de ensayo… como aprenden a cuidarse, a tomar agua, a descansar después de las jornadas extenuantes, cómo se organizan para cargar y descargar toneladas de instrumentos, para que no falte nada, para que todo funcione como debe funcionar.

Y todo lo hacen con alegría, llenos de vida, de una energía que transmiten a los cuatro vientos y nos irradia porque, no tengo la menor duda, la pasión es contagiosa.

Y tal vez eso explique que padres y madres acompañen sus presentaciones y realicen tareas que nunca se hubieran imaginado haciendo: desde coser uniformes, vender golosinas, conducir un camión o pintar decorados.

Si tienen hijos que disfruten de la música y estén explorando opciones para materias optativas…no lo duden: cualquiera de los programas de música de Cypress es una puerta abierta a grandes satisfacciones.

Para los que quieran tener un adelanto, aquí les dejo un video de la  presentación de Indoor Percussion el Campeonato WGI en Dayton, OH, en el año 2016.

Para los que quieran verlo en vivo, el próximo sábado Cypress Bay HS estará recibiendo más de 20 grupos del sur de la Florida en el show FFCC Percussion & Wind Invitational 2017.

La cita es de 4 a 8 pm y el ticket cuesta $12. Ademas, se podrá disfrutar de una gran oferta de comidas, organizada por los padres de Cypres Bay Band Parent Association a beneficio del programa.

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.