Un sapo peligroso para nuestras mascotas

El sapo bufo, cane o Rhinella (Bufo) marina es una especie de anfibio que fue introducida en la Florida para combatir otras plagas. Nuestra ciudad es hoy su casa y por las noches podemos sentir su croar, que llega a ser algunas veces intimidante.

Este animal, si bien inicialmente fue funcional al hombre en cuanto se alimenta de insectos, ratas, o víboras, representa un peligro para nuestras mascotas, especialmente las de menor tamaño. Como mecanismo de defensa secreta un veneno muy poderoso que puede causar la muerte de perros y gatos.

Debido al incremento de las lluvias, el verano es la temporada en la que se presentan más casos.

Cuide a su mascota y tenga en cuenta que:

  • Normalmente el veneno termina ingresando al organismo por la propia lamida del animal, por eso es importante lavar inmediatamente durante 5 o 10 minutos.
  • Al lavar, evitar que el agua ingrese a la boca: colocar una manguera de manera lateral, de forma tal de ¨barrer” el veneno hacia afuera.
  • No deje a sus mascotas solos en los exteriores: cualquier jardín tiene los espacios como para que estos sapos habiten.
  • Tenga especial cuidado durante la noche, que es cuando los sapos están más activos.
  • No deje comida ni agua de mascotas en el exterior.
  • Consulte al veterinario si su mascota tiene estos síntomas: Babeo severo, movimientos inusuales de cabeza, picazón en ojos o boca, membranas mucosas color rojo fangoso, hipertermina, dificultad para respirar, vómito amarillo, diarrea, pupilas dilatadas, pérdida de la coordinación, por ejemplo.

Fuente; http://news.fiu.edu/2015/07/florida-pet-owners-warned-about-deadly-giant-toads/90006

 

VER: SAPOS, HISTORIA DE UNA MALDICION

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.