Pollo al ojo

Imagino que estará preguntándose por el extraño nombre de esta receta…tranquilo! No lleva ojo!

El nombre se debe a que este plato fue saliendo un poco así, “a ojo”, un día que me faltaban ingredientes para hacer un strogonoff y me sobraban  otros que siempre tengo, como almendras y hongos.

Por eso, más que una receta, es una idea que podrá ir alterando a gusto.

Ingredientes:

  • Pollo (tenderloins o pechuga)
  • Cebolla
  • Hongos (yo uso champignones de lata)
  • Crema doble (Whipped Cream, heavy=)
  • Almendras fileteadas
  • Curry
  • Sal
  • Pimienta

Corto el pollo del tamaño de un bocado, le muelo pimienta por encima y lo dejo un rato (se reserva, dicen los que saben). Luego lo sello: a mi me gusta hacerlo en manteca con un poco de aceite de oliva. La idea es que al contacto con el elemento caliente, se hace como una costra que evita que los jugos salgan. Si se hace al revés, rehogando primero la cebolla, esta larga mucha agua. No se si esto será correcto desde el punto de vista de la técnica culinaria, pero una vez que está sellado, agrego nomás la cebolla picada y los hongos y lo termino de rehogar todo junto.

Cuando la cebolla ya está transparente, agrego las almendras fileteadas (previamente tostadas), la  crema, condimento con sal y curry.

Bajo el fuego y lo dejo reducir hasta que espese. Cuando estoy apurada, tomo un poco del líquido, disuelvo en el almidón de maíz y lo vuelco en la olla.

Al final, se le puede agregar un poco de perejil.

La última vez que lo hice para amigos, lo serví con arroz negro que compré por casualidad (o por error) en Costco.

Suelo cocinarlo en un recipiente bajo, del tipo en el que se cocina la paella. También puede empezarse en una sartén y pasarse luego a la olla. En cualquier momento pruebo terminarlo en la Crock Pot a ver como queda…

Ojalá les guste y espero sus variaciones!

 

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.