Makaré Design: bambú y collares

Hace unos meses, hablábamos con Gabriela Almeida de su incipiente proyecto en el marco del Encuentro Collares, Orquídeas y Sueños, del que ella fue anfitriona. Hoy, aquel sueño se ha concretado en Makaré Design.

Vivir Weston: ¿Cómo se te ocurrió comenzar con Makare Design?

Gabriela Almeida: El diseño siempre ha sido mi pasión. En todos los órdenes, cuando tomo objetos que puede ser corrientes y combino colores, texturas en formas que se vuelven únicas, siento la emoción de la creación. Desde que llegué a Weston he estado experimentando con diferentes elementos, pero desde hace un tiempo he decidido enfocarme en los collares y el bambú.

VW: Parecen dos cosas muy distintas…

GA: Parecen cosas muy distintas, pero en el fondo no lo son. Ambas tienen la esencia que busco rescatar, la belleza y generosidad de la naturaleza, que convierte a cada creación no solo en un hecho estético, sino también en una confirmación de las raíces y en una apuesta al futuro.

Cada uno de mis collares, por ejemplo, es reflejo de eso porque están hechos con materiales somo granos de café, semillas, elementos de la vida, combinados con piedras naturales y metales. Los diseños reflejan esos dos mundos de los que somos parte, el de las tradiciones y el de nuestra búsqueda personal, nuestro espacio aquí y ahora.

VW: ¿Por qué crees que tus diseños han tenido tanta aceptación en tan poco tiempo?

GA: Creo que el éxito que han tenido los collares se debe a que, si bien pueden definirse como bohemios, se integran con los estilos personales de cada una, sin imponerse sino creando una nueva armonía.

VW: ¿Y cómo llega el bambú a tus manos?

Bueno, es parte de nuestra historia familiar en Ecuador. El bambú con el que trabajamos proviene de nuestra finca, El Milagro.

El bambú es  noble, muy versátil, de crecimiento muy rápido y esto es lo que lo ha vuelto requerido,

Finca El Milagro, Ecuador.

especialmente porque, como sustituto de la madera, resulta muy eficiente para detener la desforestación. Mi esposo es amante de la naturaleza y siempre ha tenido la convicción de que el bambú es el material del futuro para utilizar en tanto en muebles, pisos, como en la construcción porque es ecológico, cálido y estéticamente muy agradable.

Mis diseños tratan de integrar el bambú en objetos cotidianos, como bases para plantas o velas, pero sus aplicaciones son infinitas.

VW: Mucho éxito a MAKARÉ DESIGN en el 2019!

Por información y ventas 305-4587886 – Instagram @makaredesign

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Espacio promocional

IR A LA GUIA DE REGALOS DE VIVIRWESTON

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.