Volando en Weston

Si estás buscando un hobby, Weston ofrece el paraíso para uno de los pasatiempos más populares: el aeromodelismo.

En Markham Park puedes encontrar una pista pavimentada de 755 pies, con pits, áreas para equipo de soporte y estaciones de vuelo. Se pueden volar planeadores eléctricos, aviones, helicópteros y quadcopteros. Para muchos, es un hobby perfecto porque permite adaptarlo al tiempo libre de cada uno, ya que el parque está abierto desde las 7 am a la puesta del sol. Y, cuando el clima no permite volar, también requiere tiempo y esmero en cuanto al mantenimiento o, incluso, a dejar andar la creatividad si se decide por construir sus propios modelos a partir de planos y kits.

Sus aficionados destacan que es una actividad en la que se combina el aprendizaje del vuelo, la atención al detalle y cuidado de que el avión esté correctamente preparado para volar, conocimientos de meteorología, destrezas visuales y manuales.

Carlos, que comenzó en el aeromodelismo a los diez años y que retomó la actividad en el 2004, señala que enseña a mantener la serenidad en situaciones de stress, analizar la situación y tomar decisiones rápidas. “Cuando vuelas y haces acrobacia o maniobras extremas, la adrenalina sube y debes estar en control del avión todo el tiempo. También ocurre durante el aterrizaje, que es la etapa más delicada del vuelo y cuando debes precisamente estar más atento y sereno. Especialmente cuando el clima no coopera y tienes ráfagas, cuando hay viento cruzado o cuando estás a punto de quedarte sin batería y todavía no has logrado volver a tierra”.

Franco, que vive en Weston desde hace tres años, es asiduo visitante de la pista y le dedica un par de horas diarias. Disfruta de ir solo o con amigos, pero también destaca que la actividad le ha permitido conocer gente e incluso iniciar a algunos en el hobby, al que recomienda “con todo mi corazón”.

El aeromodelismo requiere una inversión mínima para empezar, de manera que resulta muy accesible y, si nunca ha volado, en el parque siempre se puede encontrar un piloto experimentado que estará feliz de ayudar en los primeros pasos.

¡Gracias a Carlos Cordova y Franco Centanaro por dedicarnos su tiempo y compartir sus experiencias!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para disfrutar de los servicios que posee la pista de aeromodelismo solo se necesita

  • Una membresía de la AMA (Academy of Model Aeronautics-www.modelaircraft.org) que cuesta $75 y se renueva anualmente. Cuenta con un seguro de protección contra daños a terceros hasta por $2.5 millones.
  • Un badge/carnet que debes comprar por $25 al año en la oficina del propio parque y que sólo la venden a quienes tienen la membresía de la AMA. No es recomendable volar si no tienes la membresía AMA ni el carnet

Inversión inicial: equipo electrónico completo para aprender a volar cuesta alrededor de $300 y se puede conseguir usado por $150.

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.