Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1909 para conmemorar la huelga de 1908 convocada por el Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles (International Ladies Garment Workers’ Union). La manera de celebrarlo ha adoptado distintas facetas hasta 1977, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó formalmente a los Estados Miembros a declarar el 8 de marzo como el Día de las Naciones Unidas por los derechos de las mujeres y la paz mundial. Desde entonces, el 8 de marzo reúne a las personas con el objetivo de celebrar, reflexionar, promover y comprometerse con las medidas, en los ámbitos mundial y local, a favor de las mujeres de todo el mundo.

No hay que ver esa fecha como una celebración comercial, sino recordar que aún falta mucho para alcanzar la igualdad y trabajar para que los seres humanos tengan los mismo derechos y construir una mejor sociedad.

Es importante resaltar que se ha avanzado mucho e incluso se han establecido leyes para que la igualdad sea una realidad, pero en la práctica las cosas todavía no funcionan como deberían. Hoy en día las mujeres en algunas partes del mundo tienen que lidiar con infinidad de prejuicios y superar los obstáculos para poder disfrutar plenamente de sus derechos, el maltrato de género sigue latente y en algunos casos hay hombres que se están sintiendo amenazados. Para ello, se necesita estar consiente de los derechos y beneficios que la igualdad aportaría a la sociedad.

La igualdad no está en negar lo que son, sino en exaltarlo, en reconocer su poder y en valorarlo. Porque, está claro que los hombres y mujeres presentan diferencias entre sí, pero necesitan el fortalecimiento de determinadas aptitudes para el desarrollo de la sociedad.

En resumen, se necesita la complementación dependiendo de las capacidades de cada uno sin importar el género, trabajar juntos, en equipo, aportando y prendiendo del otro sin competir o sentir la necesidad de someterlo para brillar, el verdadero brillo se alcanza juntos.

 

“MUJERES: luchadoras, valientes, trabajadoras, apasionadas, inteligentes, dulces, atractivas, lindas…Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor para vivir”

 

Comments

comments

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.