Conociendo los alrededores: Wynwood

10906040_761076210649002_6197955749151674883_nWynwood es un rincón único de Miami, que puede pasar desapercibido para el desprevenido y contribuye definitivamente a desterrar es frase popular que la designa como la  “ciudad mármol” (estereotipada síntesis de dos de las actividades favoritas de los turistas: el mar y las compras en los mall).

Afortundamente para quienes vivimos en estas tierras y para los que las visitan,  Miami es mucho más que eso. Ya en otras ocasiones hemos comentado acerca de centros culturales como el Adrienne Arsht Center, que reúne lo mejor de la música, la danza y el teatro, configurando una oferta cultural muy atractiva. Wynwood, apenas a 10 minutos de South Beach y 5 minutos del Downtown, complementa esta oferta con una propuesta de arte moderno, que conjuga las expresiones de los artistas en calles y galerías con la particular fisonomía de una zona de galpones y lofts, engalanada hoy, además, por cafés y restaurantes.

Si lo que se busca, aparte de disfrutar de las obras, es vivir el ambiente particular del lugar, los días ideales para visitarlo son los segundos sábados de cada mes, a partir de las 7 pm, ya que se celebra el “Saturdays Gallery Walk”.

También es recomendable recorrerlo a la luz del sol,  para apreciar los murales y las instalaciones que se encuentran al aire libre y en particular en el paseo “Wynwood Walls”.

farinaA los más conocedores les conviene no quedarse solamente en las galerías que dan a la calle sino aventurarse en locales interiores, como los que ofrece Wynwood Lofts, donde se encuentra, por ejemplo, Galleria Farina, que en este momento cuenta con la exposición y venta de obras de artistas como Pablo Achugarry, Laura Laforge, Lauren Benrimon, Lara Campiglia y Marna Lee Shopoff, entre otros. Los segundos jueves de cada mes, Michelle y René Farina, sus propietarias, abren sus puertas a los coleccionistas desde las 6pm hasta las 9 pm.

Dependiendo de la hora de nuestra incursión, la parada puede hacerse en un café, un bar o un restaurant y la oferta es amplia. En particular, para la pausa corta, disfruto del Panther Coffee,  que ofrece un ambiente entretenido y agradable. Para cenar, una buena opción es Joey´s Italian Café que ofrece tanto platos elaborados como deliciosas pizzas estilo italiano. (Eso si, no les crean cuando les dicen que es para uno!)

Ojalá disfruten este espacio y nos cuenten sus impresiones.

Llegar desde Weston:

3 Comments

  1. Queridos amigos. Mil gracias por la informacion. Realmente es bastante interesante. La hemos visitado varias veces. De hecho el hijo de una gran amiga que expuso en NY tambien lo hizo ahi. Nos parece interesante como inversion. E. Esta creciendo vertiginosamente. Es sumamente agradable. Abrazos.

  2. Hola queridos amigos. Hemos visitado en varias oportunidades y nos ha gustado mucho. De hecho el hijo de una gran amiga que expone en NY. Tambien expuso en ese lugar. Esta creciendo vertiginosamente. De hecho estuvimos conversando con nuestros hijos. No seri mal una inversion. Se esta desarrollando bien. Abrazos

1 Trackback / Pingback

  1. Galleria Farina invita: Rhapsody in blue by Raffaele Rossi | Vivir Weston

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.