Un monasterio de más de 800 años en Miami?

Si tenemos en cuenta que los primeros españoles llegaron a América en 1492, esto parece imposible. Sin embargo, enclavado en pleno North Miami se alza un edificio cuya piedra fundamental fue colocada en el año 1133.

En 1925 el millonario William Hearst, tal como se estilaba entre algunos coleccionistas, compró parte del monasterio cisterciense de Santa María la Real, construido en Sacramenia, Segovia, que había sido abandonado en 1835 por la congregación religiosa y había sido adquirido por un granjero. Se dice que Hearst pagó unos 40.000 dólares de la época, por el claustro, la sala capitular y el refectorio, excluyendo la iglesia y el almacén.

10422970_10205731487503322_6258336915243378646_n

Según cuentan, la intención del estadounidense  era utilizarlo para colocar, en el centro, su piscina en lo que sería su castillo en San Simeon, California.

El edificio fue desarmado piedra a piedra y embalado en 11.000 cajas llenas de heno, numeradas para su identificación, que fueron embarcadas rumbo a América.

La cuestión  es que al llegar a puerto, el heno en el que venían las piedras tuvo que ser quemado para prevenir el posible contagio de aftosa, lo que provocó que, al volver a colocarlas en sus cajas, algunos errores humanos convirtieran al viejo monasterio en lo que la revista Times ha llamado “el rompecabezas más grande de la historia”.

Según algunas versiones, Hearst se arrepintió porque encontró otro más adecuado.  Se dijo además que, debido a problemas financieros, Hearst se vió obligado a rematarlo poco tiempo después y las piedras quedaron almacenadas durante 26 años.

En 1952, William Edgemon y Raymond Moss lo compraron y le dieron emplazamiento actual, en North Miami, con la idea de utilizarlo con fines turísticos. Nuevamente, dificultades financieras, obligaron a venderlo y fue adquirido por el filántropo Robert Pendland Jr., quien lo cedió a la Diócesis Episcopal.

El lugar es pequeño y se recorre en poco tiempo, pero es ideal para detenerse a contemplar las viejas paredes y las centenarias piedras, rodeadas por una vegetación tropical con la que nunca habrían soñado, si pudieran hacerlo.

Funciona aquí la Iglesia de St. Bernard de Clairvaux (anglicana). El día que lo visitamos, nos encontramos en la capilla con la celebración de una misa en inglés y en español.

También se encuentra un pequeño museo en el que pueden apreciarse objetos  centenarios en madera y hierro y hasta un libro de himnos que tiene 800 años de antigüedad.

 

Ubicación:

16711 West Dixie Highway, North Miami Beachm, FL

Teléfono 305 945 1461

www.spanishmonastery.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.