Diciembre, mes de planificar los impuestos!

Marianela Collado, CPA, CFP®
Marianela Collado, CPA CFP®

Diciembre es un mes muy ocupado para todos – estamos decorando nuestros hogares, yendo de compras, preparándonos para las visitas y planeando las fiestas… Un tema que a menudo se nos pasa por alto es que Diciembre es también un mes muy importante para la planificación fiscal: es la última oportunidad para tomar decisiones financieras que podrían tener un impacto significativo en la obligación fiscal para el año actual (2014).

Marianela Collado conversó con VivirWeston  y  nos presenta algunos consejos para tener en cuenta en este mes tan importante para la planificación.

A continuación les dejamos algunas de las ideas que  nos recomienda considerar durante estas próximas semanas:

    • Maximizar las contribuciones a su plan de 401(k). Las contribuciones a un plan 401(k) tradicional reducen el salario total que será sujeto al impuesto sobre la renta federal. Existe una cantidad máxima que puede ser aportada en cada año fiscal. Su compañía podría permitir una contribución adicional de los sueldos que faltan en este mes de diciembre o si le van a pagar un bono tal vez permiten una deducción especial de ese pago.
    • Si le gusta la idea de ahorrar lo máximo que sea posible para su jubilación, puede considerar la idea de establecer y financiar otra cuenta de retiro (Traditional Individual Retirement Account “IRA“) con su banco local. La cantidad máxima que puede ser aportada es fijada cada año dependiendo de su edad e ingresos.
    • Ganancias de capital Si tiene ganancias de capital, revise su cuenta de inversiones para ver si hay una oportunidad de vender otras posiciones para reconocer una pérdida que puede utilizarse para compensar las ganancias de capital. Las pérdidas de capital pueden compensar las ganancias de capital en total y perdidas en exceso de sus ganancias (hasta $3.000) pueden reducir otros ingresos en sus declaraciones de impuesto.
  •  Si tiene un año de pocos ingresos, puede buscar oportunidades de reconocer ganancias de capital que estarían sujetos a una tasa de 0%. Esto se aplica a los contribuyentes que les aplica una tasa de impuesto de 15%.
  • Deducciones.  Si tiene suficientes deducciones detalladas para permitirle deducir esos gastos en su declaración (por ejemplo, intereses hipotecarios, impuestos sobre bienes raíces y contribuciones caritativas), es una buena idea pedirle a su contador que le ejecute una proyección para determinar si es beneficioso tomar cualquiera de las siguientes acciones:
    • Prepago de sus impuestos sobre bienes raíces antes del 31 de diciembre o diferir esos pagos hasta enero del año siguiente. Si usted no está sujeto al impuesto mínimo alternativo (AMT), quizá quiera pagar todos los impuestos de propiedad en el año actual ya que sería más probable que resulte en una reducción de su obligación fiscal. También puede recibir un descuento por pagar por adelantado los impuestos a la propiedad.
    • Si usted tiene ingresos que se generaron en otro Estado (afuera de la Florida), considere los beneficios de pagar los impuestos sobre la renta del estado a tal Estado antes del 31 de Diciembre.
    • Considere hacer donaciones a su entidad de caridad favorita antes del 31 de diciembre. Esto puede ser en forma de dinero en efectivo o bienes. Los cheques enviados por correo a una institución de caridad antes del 31 de diciembre de 2014 serán deducibles en el año corriente.
  • Si usted es dueño de un negocio, puede buscar oportunidades de diferir la renta hasta enero siguiente y acelerar las deducciones a este año fiscal.
  • Si es un trabajador por cuenta propia , debería revisar cualquier oportunidad de establecer y financiar una cuenta de jubilación. Las contribuciones permitidas pueden ser llegar hasta $52.000 con una “IRA SEP”. Estas contribuciones ayudarían a reducir sus ingresos gravables en el año actual.
  • Es importante recordar que el máximo que podemos regalar a nuestros hijos, parientes, etc. es $14.000 por donante por año ($28.000 por pareja de donantes) sin pagar impuestos o reportar el regalo. Regalos superiores a estas cantidades se tienen que reportar en una declaración de impuestos de regalo.
  • Si usted cumplió 70 años este año, usted puede estar sujeto a las reglas de distribuciones mínimas necesarias de su IRA o 401(k).

IMPORTANTE: Los datos de este artículo se presentan en forma general y con una finalidad meramente ilustrativa. Para adoptar cualquier decisión respecto de su planificación financiera,  por favor, asegúrese de consultar con su contador/a o asesor fiscal. Si usted tiene alguna pregunta o comentario puede enviarla a través del siguiente formulario de contacto.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.