Qué es un agente de bienes raíces?

Un agente inmobiliario o de bienes raíces es una persona que ha completado un período de formación específica en la materia, ha obtenido una licencia del Estado de la Florida y se encuentra debidamente registrado y autorizado para trabajar como tal. Es muy importante que cuentes con un agente, ya que ellos son los únicos que tienen acceso al listado de propiedades que se compran, venden o alquilan. Los agentes inmobiliarios trabajan asociados a un corredor, quien a su vez de cumplir ciertos requisitos para obtener su licencia.

Todos los agentes tienen reglas comunes que deben cumplir, determinadas por la normativa vigente. Ningún agente, por ejemplo, puede cobrar por mostrarle una propiedad.  Los agentes reciben su remuneración en forma de comisiones y a través de su corredor. En el caso de las rentas, la reciben del arrendador o landlord, por su nombre en inglés. En el caso de compraventas, tanto el comprador como el vendedor pagan comisión.

Sin embargo,  la amplitud y calidad de los servicios dependerá, como en todas las actividades, de cada persona. Algunos agentes brindan un servicio muy personalizado, reuniéndose con los clientes, tratando de entender cabalmente sus necesidades. Invierten tiempo en mostrar no solo las propiedades sino también la zona, las escuelas, los servicios alrededor de las urbanizaciones. Dado que todos los agentes tienen acceso a las mismas propiedades, la diferencia entre uno y otro está en su idoneidad, su profesionalismo y calidez para atender a los potenciales clientes.

Si tiene dudas, consulte!

Andrea Giubellino  – OCEANICA REALTY – www.andreagiubellino.com –afgiube@yahoo.com.ar – Tel 305-859-5138