No olvides obtener tu licencia de conducir

drivers licenceAl mudarnos a Weston, conducir no es una opción sino una necesidad: el transporte colectivo es casi inexistente y la ciudad no tiene dimensiones para ser caminada.  Si a eso le sumamos las altas temperaturas que se registran en verano y las frecuentes lluvias, vemos que, pese a contar con una importante red de ciclovías que se utilizan recreativamente, tampoco la bicicleta es útil como medio de transporte.

Un paso relevante en nuestro afincamiento es, por tanto, la obtención de la libreta de conducir del estado de la Florida.

Es frecuente en las conversaciones entre recién llegados la mención a este tema como un pendiente que nos agobia. Sin embargo, es importante no dilatar el trámite y  tener en cuenta que contamos con un plazo de 30 días para obtenerla desde que somos considerados residentes del Estado de la Florida. Este concepto de residencia implica:  matricular hijos en una escuela pública, inscribirse para votar, pedir una exención de residencia inalienable, aceptar un empleo, vivir en la Florida por más de seis meses.

Importante: Una vez que la obtenemos no podemos utilizar  la licencia emitida en nuestro país de origen para circular.

La licencia de conducir servirá, además, como identificación para cualquier trámite y constituirá una prueba de residencia.

Quienes ya tienen licencia de conducir emitida en el extranjero deben:

  1. Presentar los documentos que se detallan en el sitio web “Obtenga, Reúna y Venga.”  Con esta herramienta se puede construir una lista de comprobación que le evitará pérdidas de tiempo.
  2. Concurrir a las oficinas de DHSMV (Department of Highway Safety and Motor Vehicles) para realizar una revisación oftalmológica, rendir un examen teórico y un examen práctico.

Puede concurrirse directamente sin cita o solicitar una previamente. Tenga presente que algunas locaciones solo reciben personas con cita previa. VER LISTA

Para rendir el examen teórico se cuenta con el apoyo del Manual de Conductores de la Florida, que contiene todos los aspectos sobre los que el mismo versará.  En este enlace puede accederse a la Versión 2015

Los menores entre 15 y 18 años pueden obtener el Permiso de Aprendizaje. Con este permiso solo pueden circular acompañados de  mayores de 21 años, que posean libreta de conducir del Estado de la Florida y con ciertas restricciones de horario. Transcurrido un año con este permiso y luego de rendir la prueba práctica, puede obtener la licencia de conducir.

Los menores de 15 años no están obligados, pero pueden obtener un documento llamado Florida ID, que sirve como prueba de residencia para diversos trámites.

Servicio al cliente DHSMV  (850) 617-2000
Página web www.flhsmv.gov
Oficina virtual www.GoRenew.com
Requisitos http://www.gathergoget.com/es/default.aspx

 

 

Enlaces patrocinados

1 Trackback / Pingback

  1. Comienzan las clases. Estamos preparados? | Vivir Weston

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.