Pasta a la Gloria

Mi vecina Gloria es de lo mejor. No solo me abrió las puertas de su casa, me presentó a sus amigos, me llevó a comprar dulce de leche, me guió por el mundo de empezar de nuevo lejos de todo lo conocido, me llenó de afecto, me hizo sentir parte…no solo éso,  sino que además cocina como los dioses y comparte!

Un día nos invitó a comer y sirvió esta pasta, que en su honor llamaremos ” A la Gloria” , cuya receta transcribo y recomiendo:
Ingredientes:pasta gloria
400grs de pasta, de buena calidad.
1-2 dientes de ajo, aplastado y cortadito bien, bien pequeño.
80 grs de pancetta, o bacon cortadito en juliana.
6-8 tomates secos cortados en juliana.
Salsa de tomate, casera mejor.

Sofreir el ajito cortado en un fondillo de aceite de oliva. Antes de que se dore, añadir el bacon/pancetta y, cuando haya soltado un poco de grasa, añadir los tomates.  Dejar que se haga, pero no que se tueste. Añadir un poco de red pepper crushed, si se quiere, picante. Añadir un poco de salsa de tomate, como para darle un poco de cuerpo. Mientras se hace la salsa, cocemos la pasta en abundante agua salada. Dos minutos antes de que termine de cocerse, coger un poco del agua de la pasta y añadirla a la salsa, que la mantendremos caliente a fuego muy suave. Cuando se termine de cocer la salsa, con una espumadera, sacar la pasta y pasarla directamente a la salsa. No escurrirla en colador.

 

 

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.