Planificando el ingreso a la universidad: 5 consejos para la elección de las áreas de estudio.

universidad diploma

  1. Combina tus talentos e intereses.

En qué áreas académicas te destacas? ¿Qué clase esperas con mayor interés durante el día? Estas preguntas pueden ayudarte a pensar acerca de tus talentos e intereses. Toma nota de tus clases favoritas, reflexiona sobre por qué te interesan, cómo juegan con tus puntos fuertes y cómo se puede fomentar tu interés en esa disciplina. Habla con tu consejero acerca de los recursos y herramientas disponibles en la escuela, tales como sondeos de interés y cuestionarios en línea, que te ayudarán a conectar los puntos fuertes y los intereses para los potenciales “major[1]” y “minors[2]” de la universidad, e incluso opciones de carrera. Puedes continuar explorando las muchas opciones una vez que hayas ingresado a la universidad también. Los profesores y los centros de carreras son una gran fuente de conocimiento al explorar áreas de estudio y opciones de carrera. Elige algo en lo te va  bien y que te guste. Cultiva la curiosidad, la capacidad de pensar críticamente y comunicar con claridad y la voluntad de adaptarte – todas las cualidades que los empleadores valoran. Si haces lo que te gusta, es muy probable que seas una persona más feliz y un profesional más exitoso.

2. Tener más de un “major” puede hacer que la universidad sea más interesante, y ayudar a conseguir un trabajo.

Tal vez no puedas tomar una decisión ahora – muchos de los mejores estudiantes tienen problemas para decidir sobre un campo de estudio, ya que tienen muchos intereses y habilidades. Cuando se trata del “major”,  tener más de un área de especialización puede ser una gran manera de diferenciarse de los demás en el mercado de trabajo. De acuerdo con el Departamento de Educación de EE.UU., el número de estudiantes que cursan una doble licenciatura aumentó más de 70 por ciento en la última década. La educación universitaria es una inversión; se puede obtener el máximo provecho de ella mediante el desarrollo de más de un interés. Explora entornos de aprendizaje donde puedas ser creativo y aprender a través de la experiencia. Habla con los consejeros de admisión sobre doble especialización o la elección de un “minor” que complemente tu “major” – es más fácil en algunas escuelas que en otras. Durante tu primer año de universidad, busca amplitud académica al completar los requisitos previos para los cursos que te interesan a través de una variedad de áreas temáticas. Esto  ayudará a sentar las bases de una para un segundo “major” o “minor”. Algunos de los mejores estudiantes también toman  ventaja de Colocación Avanzada (Advanced Placement), Bachillerato Internacional (IB) o cursos de crédito dual en la escuela secundaria para ampliar sus horizontes intelectuales. Estos cursos hacen más suave la transición a una universidad con rigor académico, y es posible obtener créditos universitario que  permitirán hacer un doble o triple “major”. Independientemente de la combinación, lo más probable es que tendrás una ventaja sobre la competencia al convertirse en experto entrenado en dos campos en lugar de uno.

El 93% de los empleadores coinciden en que la capacidad demostrada de los candidatos para pensar críticamente, comunicarse con claridad y resolver problemas complejos es más importante que el “major” del estudiante

60% de los CEOs en un estudio global realizado por IBM citan la creatividad como la cualidad de liderazgo más importante.

3. Está bien no saber

Es probable que tengas amigos que creen que saben exactamente lo que quieren hacer y otros que realmente no están seguros. Dondequiera que te encuentres en este continuo, debes saber que está bien no saber exactamente lo que

que quieres hacer con el resto de tu vida en este momento. Muchos estudiantes comienzan sus carreras universitarias sin saber exactamente lo que quieren especializarse. De hecho, algunas universidades suelen animar a los estudiantes a ser “indeciso” o “multinteresado.” Al comenzar la universidad,  tendrás muchas oportunidades para tomar cursos interesantes , y puedes terminar de descubrir el amor por un tema en particular que no habías considerado antes. Para la mayoría de las universidades no será necesario que  declares un área de especialización hasta el final de tu segundo año, por lo que tendrás tiempo suficiente para explorar antes de declarar tu especialidad. Incluso si  no sabes lo que quieres estudiar en la universidad, mantiene tus opciones abiertas tomando una variedad de cursos.

4. Una educación en artes liberales es un gran punto de inicio.

Tal vez usted no estás seguro de lo que significa estudiar las artes liberales y las ciencias. Un “major” en áreas básicas de aprendizaje, tales como inglés, ciencias, matemáticas, ciencias sociales y lenguas te prepara para ser ampliamente informado sobre el mundo en que vivimos. Los empleadores en la economía global de hoy en día buscan las personas que han desarrollado el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas, fuertes habilidades de escritura y comunicación, las perspectivas culturales, el trabajo en equipo, capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y una capacidad para un continuo dinámico de aprendizaje. Una educación en artes liberales y ciencias proporciona una base para todo esto y más. Esto no sólo puede ayudarte a conseguir tu primer empleo, sino también de tu primera promoción. El entorno global de hoy requiere líderes que entiendan las fuerzas económicas, sociales, políticas y culturales que afectan la manera en que la gente y los servicios se desarrollan en diferentes partes del mundo. Un “major” en las artes liberales es excelente preparación para la vida en el mundo al que estarás entrando después de la universidad.

5. Tu “major” no define ni limita tus opciones de carrera

Aunque la elección del “major” que es el adecuado para  ti es un elemento importante de tus años de universidad, tu especialidad no necesariamente tiene que ser determinada por tu meta profesional. No necesitas un “major” en  biología para aplicar a la escuela de medicina o de ciencia política para ir a la escuela de leyes. Los bioquímicos se convierten en administradores de hospitales. Artistas poseen estudios y gestionan las compañías de teatro. Ingenieros se convierten en CEOs. Sólo el 11% de los S & P 500 CEOs se especializó en administración de empresas, lo que demuestra que hay múltiples vías que permiten llegar a la cima. Pensando en los negocios? Cada carrera ofrece oportunidades en la gestión, las finanzas y el marketing – descubrir qué campos de interés podría proporcionar opciones más allá de un título en negocios en general. Sea cual sea tu enfoque académico, busca oportunidades para sobresalir. Si tienes una meta específica  de carrera, tu profesor te ayudará a explorar las muchas maneras de lograr ese objetivo.

Utiliza tus años en enseñanza secundaria y universidad para preparar tu mente para diversos intereses intelectuales y aprender más acerca de ti mismo – lo que te apasiona, lo que quieres aprender, cuáles son tus habilidades analíticas, cuáles son tus fortalezas creativas. Reflexiona sobre tus talentos, metas e intereses, y relaciónalos con posibles programas de estudio.

No necesariamente tienes que establecer una meta de la carrera en la escuela secundaria, pero reflexionando sobre tus optativas e intereses extracurriculares se puede construir una base amplia para una experiencia universitaria exitosa.

 

 

Fuente: SHARI L BUSH. College Advisor / BRACE Cypres Bay School.

Mail: [email protected]

Sobre la base de material enviado por South Methodist University. Más información en: http://www.smu.edu/admission/academics/tips

Traducido por VivirWeston.com

 

[1] MAJOR: Es el área de conocimiento en el que se enfoca el estudiante durante el período pre graduación.

[2] MINOR: Es un campo de conocimiento secundario. Usualmente complementa el área principal.

Por ejemplo, el estudiante se gradúa con un  “Major” en Asuntos Internacionales con un “minor” en lenguas extranjeras o “Major” Negocios con un “minor” en Economía.

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.