Temporada de Huracanes

Los huracanes son el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

Ante la temporada de los huracanes las familias se deben preparar para el azote de uno de ellos, la cual conlleva un sinfín de detalles. Entre ellas tenemos:

  1. Agua: Almacene siete galones de agua por persona, lo suficiente para beber y cocinar durante una semana.
  2. Alimentos no perecederos: Galletas, queso, zanahorias cortadas y salsa, manzanas en lascas, uvas y barritas de proteína. Los cereales que no son dulces son buenas meriendas y hasta pueden servir de cena. El atún en lata también es bueno. Las latas de puerco y frijoles vienen en gran variedad de sabores. También es conveniente almacenar pudines, frutas y gelatinas. Recuerde tener a mano un abridor de latas.
  3. Almacenar alimentos: Almacene todos los suministros de emergencia en un mismo lugar. Ahora es el momento de cocinar todas las chuletas, bistec y costillas que tiene en el congelador.
  4. Servir: Consuma frutas y vegetales frescos y cocine cualquier tipo de carne, pollo y pescado primero que otros: serán los primeros en echarse a perder.
  5. Generador: Mantenga el generador por lo menos a 10 pies de la casa en un área bien ventilada. Nunca deben estar cerca de ventanas, puertas, conductos de ventilación, sótanos ni otros lugares similares. También deben estar por lo menos a 15 pies de cualquier lugar abierto. No encienda un generador dentro del garaje ni un cobertizo, aunque tenga las ventanas abiertas. Nunca lo coloque sobre el césped ni sobre una superficie de metal. Cerciórese de que la superficie esté seca. Lea el manual del generador con sumo cuidado. Preste atención especial a los detalles sobre las conexiones eléctricas. No conecte el generador a un enchufe de pared. Esto puede provocar que se electrocute o destruya los equipos electrodomésticos. Nunca cargue demasiado el generador. No encienda el aire acondicionado ni el calentador de agua, a menos que esté completamente seguro que el generador tiene la capacidad suficiente. Nunca le eche combustible al generador mientras esté encendido o si todavía está caliente.

Ante toda esta situación se debe tomar en cuenta que el Florida Retail Federation está animando a los floridanos a aprovechar docenas de artículos libres de impuestos a medida que comienza la temporada de huracanes. Estos artículos estarán libres de impuestos desde el 31 de mayo hasta el 6 de junio, las cuales son:

  1. Paquetes de hielo reusables (cold packs) por $10 o menos
  2. Linternas, velas y otras fuentes de luz portátil valoradas en $20 o menos
  3. Contenedores de gas o combustible diesel con un precio máximo de $25
  4. Paquetes de pilas o baterías Tipo AAA, AA, C, D, 6 voltios y 9 voltios por un máximo de $30
  5. Hieleras y heladeras para almacenar alimentos de hasta $30
  6. Radios portátiles y receptores de dos vías con precio de $50 o menos
  7. Lonas, otras láminas impermeables, anclajes o amarres, también hasta un máximo de $50
  8. Generadores portátiles de hasta $750 para suministrar luz, comunicaciones o conservar alimentos

 

Fuente:

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.