Jóvenes emprendedores de Weston. Hoy: María Paz Duranona presenta Fig Company

El emprendimiento es una filosofía de vida que permite a las personas ser capaces de vencer retos y tener éxito en lo que se propongan. Un joven emprendedor es una persona positiva, creativa, proactiva y productiva que con pasión propone e implementa soluciones innovadoras que generan valor social y económico para su comunidad y país. En este sentido, no solo es ganar, es ver como se puede alcanzar un sueño.

Cada vez son más los jóvenes emprendedores que se atreven a poner en marcha esa idea que les ronda en la cabeza.

¿Sus motivaciones? ¡Son muchas! Trabajar por cuenta propia y sin rendir cuentas a un jefe, dejar de cumplir horarios, ganar independencia financiera y convertirse en toda una referencia son las principales motivaciones que hacen que aquellos jóvenes se aventuren a hacer realidad sus sueños y comenzar su propio negocio.

Afortunadamente, son muchos los casos de éxito que podemos encontrar en todo el mundo, y Weston no es la excepción: Maria Paz Duranona, una joven estudiante de Relaciones Públicas, Diseño de Publicidad, y Comunicaciones Aplicadas en FIU,  creó Fig Company, dedicada a la elaboración de lociones, exfoliantes, jabones, mascarillas e hidratantes de labios orgánicos y naturales.

Vivir Weston: Cómo se te ocurrió comenzar Fig Company?

María Paz: Desde pequeña siempre me han interesado mucho los productos cosmeticos…Lush fue siempre una de mis tiendas favoritas! Un dia en Michels vi que tenían un kit para hacer jabón y comencé a hacer jabones. Hay tantas formas de personalizar los jabones hechos a mano que rápidamente quise comprar más y más instrumentos, desde moldes a fragancias y colores distintos. Empezar mi propia compañía de cosméticos me pareció el camino más fácil de hacer que mi hobby sea sustentable económicamente.

VW: Es un trabajo que depende mucho de tu creatividad….

MP: Si, la creatividad y la espontaneidad son muy importantes, pero también la planificación, investigar nuevas formas de desarrollar los productos, de mejorarlos o de crear nuevos. También trabajar la promoción a través de distintas herramientas.

VW: Has encontrado obstáculos? Cómo los has superado?

MP: Hasta ahora el principal reto ha sido encontrar el nivel de calidad que me deje satisfecha a mi como consumidora. Lograr calidad homogénea en un producto hecho a mano, que es único,  es mi mayor desafío y en eso trabajo mucho.

VW: Cuál es la principal característica de tus productos?

MP: Además de que son hechos a mano, son veganos, totalmente orgánicos y están hechos sin aceite de palma.

VW: Cómo te promocionas?

MP: Uso las redes sociales, fundamentalmente Instagram pero voy a comenzar a tener presencia también en ferias locales y estoy lanzando mi página web www.figcompany.us

Vivir Weston le desea mucho éxito a María Paz y Fig Company!

Puedes seguirla en:

Fig Company: https://www.figcompany.us

Instagram: @figcompanyshop

Etsy @figcompany

 

 

 

 

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.