Berenjena rellena con pollo #QuedateEnCasa

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas
  • 4 solomillos de pollo ó una pechuga grande
  • 5 lonchas de queso tierno
  • Queso al gusto para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Paso 1: Tenemos que empezar la preparación asando las berenjenas. Para ello las cortamos por la mitad, les hacemos unos cortes transversales en la carne y les ponemos un chorro de acite de oliva y sal.

Encendemos el horno a 180 grados centígrados y cuando esté caliente metemos las berenjenas que tardarán en hacerse entre 10 y 15 minutos.
Paso 2: Cuendo estén hechas las berenjenas, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se atemperen un poco antes de vaciarlas. Para ello podemos ayudarnos de un vaciador de melones o una cuchara pequeña. Hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa la piel de la hortaliza.
Paso 3: Ahora tenemos que preparar el relleno. Cortamos la pechuga de pollo en taquitos y lo ponemos en el sartén con un chorro de aceite de oliva y sal. Comenzamos a freírlo y cuando esté casi hecho, añadimos el relleno de la berenjena y las lonchas de queso tierno cortadas en trocito.
Paso 4: Removemos bien hasta que quede una especie de pasta y lo retiramos del fuego. Rellenamos las berenjenas haciendo montañita con el relleno y le ponemos queso rallado para gratinar por encima.
Paso 5: Encendemos el gratinador del horno a 200 grados centígrados y cuando esté caliente, ponemos las berenjenas rellenas en una bandeja y la metemos al horno. Sacar las berenjas cuendo estén doraditas y servir.

Gracias Nathalie por la receta!

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.