Tapabocas con diseño #QuedateEnCasa

Vangie, diseñadora de Alta Costura durante 20 años hizo vestidos de novia en Argentina y empezó a dar clases de costura por zoom: Clases particulares de moldería, uso de la máquina de coser, corte, terminaciones, arreglos, etc. Lo que cada una quiera aprender.

Lo que más le consultaban era cómo hacer las máscaras, que telas usar, etc.

Hay un montón de información y maneras de confeccionarlas en YouTube pero juntando la experiencia y los gustos de la mayoría, elegí para ofrecer el modelo más cómodo y seguro. Y a la vez la estética que siempre me importa mucho me hizo optar por el de pliegues horizontales. Además, empecé a hacerlos más sobrios y con telas de diseño más armonioso, teniendo en cuenta que se usa con todo tipo de ropa y las texturas que se ofrecen en los tapabocas caseros son por lo general vistosos y originales pero no quedan tan bien combinadas con la ropa.

También pensé en las personas mayores y clásicas y para los niños más pequeños puse los elásticos largos para usar atrás de la cabeza. Todas las cosas que fui escuchando de los usuarios, incluyendo mi marido a quien hice el primer tapaboca y tuvo que empezar a usarlo 8 hs por día desde que empezó la cuarentena. 

La mayoría nunca habíamos usado en nuestra vida y nos dimos cuenta de muchos detalles. No tiene que molestar el elástico, tiene que tener una tela confortable contra la piel y otras que lo hagan seguro pero dejando respirar a la vez. Y tiene que tener un buen corte y armado para que nos proteja pero que no se nos pegue tanto a la cara.

Nunca hubiera imaginado aplicar los conocimientos de costura a los tan imprescindibles tapabocas”.

Para más información: +1 (754) 265-1695

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.