
INGREDIENTES (para 8 personas):
- 800 Gr. de Penne rigatti (o cualquier otra pasta, como fusilli, por ejemplo)
- 400 Gr. de carne de res picada
- 400 Gr. de salchicha fresca
- 1 cebolla pequeña o ½ si son grandes
- 2 zanahorias
- 1,5 Gr. de tomate natural triturado
- Aceite de oliva virgen (cantidad necesaria)
- 250 gr. de nata o crema de leche
- Un vaso y una copa de vino tinto
- Sal al gusto
PREPARACION:
En primer lugar cortaremos la cebolla y la zanahoria en trocitos muy pequeños. Le quitaremos la piel o tripa a las salchichas para que la carne quede suelta. Trituraremos los tomates o utilizaremos tomate de lata ya triturado (es lo habitual).
En una cazuela o sartén grande sofreiremos en primer lugar la zanahoria y a continuación haremos lo mismo con la cebolla y cuando ya esté dorada añadiremos la carne de res y las salchichas sin piel.
Lo moveremos con una cuchara de madera para que quede suelta. Cuando la carne empiece a cambiar de color añadiremos un vaso de vino tinto y dejaremos que evapore casi por completo.
En ese momento añadiremos el tomate lo pondremos a fuego lento y en ese momento nos tomamos la copa de vino escuchando un poco de música.
De vez en cuando lo removemos y también probaremos el punto de sal. Cuando el tomate ya esté bien cocinado y la carne jugosa añadiremos la nata y lo moveremos hasta que la salsa empiece a hervir de nuevo. En un recipiente coceremos la pasta ( yo recomiendo el tiempo que indica la caja), lo mezclaremos con la salsa y ya está listo para comer
Esta es una receta de Francisco Bermell, valenciano, vecino de Weston, magnífico cocinero, excepcional anfitrión y mejor amigo. El y su familia han puesto sabor y calidez a muchas de los encuentros de otros recién llegados a esta ciudad y son, en gran parte, responsables de que este domicilio comience a transformarse en nuestro hogar.
Buen apetito!
Fotos: Gloria Bermell
Dejar una contestacion