Lauderdale by the Sea

lauderdale by the sea welcomeApenas a 40 minutos de Weston nos encontramos con una playa fantástica para toda la familia: Lauderdale by the Sea, situada apenas al norte de Fort Lauderdale es un lugar que brinda múltiples opciones de esparcimiento para todos los gustos y presupuestos.

Mi familia y yo comenzamos a frecuentarla huyendo del tumulto de Las Olas y Miami Beach, durante los fines de semana.

Comenzamos tratando de evitar también de los alrededores del muelle, que se nos antojaban tan concurridos como cualquier playa de moda.

Unas cuadras al norte, en la calle Del Mar Drive, al lado del Lauderdale Beachside Hotel, encontramos espacio de estacionamiento. Al costado del hotel hay un pequeño bar sobre la plalauderdale by the sea desde el mojitoya: el lugar no tiene pretensiones pero brinda refrigerios a un precio razonable y un ambiente animado. La hamburguesa, especialidad de la casa, me resultó un manjar luego de unas horas de mar y sol.

Es un lugar familiar, en la que se pueden ver numerosos grupos con sus gazebos, sombrillas, sillas, heladeras  y, en algunos casos, hasta parrillas,  dispuestos a pasar una jornada completa de playa.

La costa es amplia, lo que permite a los que disfrutan de juegos de pelota contar con espacio para ello. Sobre la playa también se alquilan sillas, sombrillas y equipamiento para deportes náuticos.

lauderdale by the sea pierYa en el centro del movimiento, el  muelle , Anglin’s Pier,  es el clásico muelle de madera que resulta frecuente encontrar en estas playas de la Florida. Es ideal tanto para pasear como para pescar.

Para acceder al muelle debe pagarse una entrada de $2 y pueden, además, alquilarse todos los implementos necesarios para la pesca.

Recientemente, casi por azar, nuestras preferencias mudaron a la derecha del muelle, que ofrece una playa menos concurrida que las que encontramos del lado izquierdo.

La primera vez nos limitamos a disfrutar de la arena y el mar y, tímidamente, al ver contingentes que bajaban munidos de caretas, los intrépidos de la familia se acercaron nadando hasta las primeras boyas.

Luego, llevamos nuestras propios snorkels, caretas y patas de rana y empezamos a disfrutar del mundo que habita a pocos metros de la costa, cuando aún hacíamos pie en el fondo.

Ya más confiados y curiosos por la cantidad de personas en traje de buceo que entraban nadando mar adentro, nos aventuramos: no hay ninguna señal que nos lo indique, a excepción de las decenas de boyas  con banderas rojas (que nada dicen para quienes desconocemos los códigos) pero apenas a 100 metros de la costa, bajo la superficie del agua se esconde uno de los paisajes más hermosos: un arrecife, con corales, esponjas y peces tropicales.  Y ni siquiera hace falta un barco para llegar hasta allí!

lauderdale by the sea arrecifeUn día soleado, con la luz cayendo en el agua, nos abre un mundo fascinante. Y, como recién llegada a estas tierras, pienso que hace un año, no hubiera siquiera soñado con vivir a menos de una hora de distancia de un arrecife.  De repente, casi en un pestañeo, me encontré, mirando el coral en el fondo, los peces pasar, con la cabeza sumergida y sintiendo solo el inmenso murmullo del mar y mi propia respiración.

Como carezco absolutamente de destrezas acuáticas, dependo de la compañía de otros más habilidosos para llegar hasta allí, pero no he tenido, hasta ahora, otros 30 minutos en los que me haya sentido más plena y en comunión con lo que me rodea, que esos que pasé flotando en el azul.
Fundamentalmente concentrada en las cercanías del muelle podemos encontrar una variada oferta comercial: restaurantes, cafés, heladerías lauderdale by the sea beach cafey tiendas, que hacen que, una vez terminado el sosiego que ofrece la playa, podamos pasar a la algarabía distendida de un balneario, sentarnos en una de las lindas terrazas a contemplar el mar, escuchar música en vivo y recibir la brisa. La oferta gastronómica es variada y relajada. Mis favoritos son los platos con pescado y fruto de mar fritos,  que se comen con la mano,  acompañados de una margarita bien helada.

Para los más chicos también  hay ofertas atractivas,  desde comida rápida hasta deliciosos helados y el lugar se siente seguro, por lo que es ideal para dar un poco de independencia a los niños mayores.

lauderdale by the sea plazaEn cuanto al estacionamiento, hay una completa oferta de lugares para dejar el auto, desde parquímetros en la calle, estacionamientos públicos o valet parking. En general se encuentra lugar, salvo en los días feriados, en los que conviene llegar temprano, pero los precios resultan accesibles si se los compara con los que se pretenden en Miami Beach, por ejemplo.

La única alerta a transmitir es que en la playa no hay servicio de salvavidas por lo que es conveniente tomar precauciones cuando se ingresa al mar, sobre todo teniendo en cuenta de que existen fuertes corrientes en la zona.

Por más información: http://www.lauderdalebythesea-fl.gov/

Cámara en la playa:  Earth Cam

Ver en el mapa Google Maps

Ya has estado en Lauderdale by the Sea? Queremos conocer tu experiencia!


 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Especial: Día del padre | Vivir Weston
  2. Qué hacer el 4 de julio? – Vivir Weston

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.