
Seguramente todos hemos escuchado de los riesgos de las transacciones on line, que deben finalizarse en persona, ya sea para la entrega del producto o para el pago del precio. Craiglist es un buen ejemplo de ello.
Muchas personas son reacias a recibir a los potenciales compradores o vendedores en sus casas y muchos terminan accediendo a encontrarse en lugares públicos para terminar sus negocios, creyendo que esto es más seguro. Se equivocan: con frecuencia se escuchan historias acerca de gente que fue asaltada mientras se encontraba con el supuesto comprador o vendedor o también casos en los que se entregan bienes hurtados o falsos.
Los expertos en este tipo de crímenes sostienen que los encuentros luego de transacciones del estilo de las que se realizan por Craiglist son “una ruleta rusa”: el tipo de negocio permite al delincuente elegir la víctima, el monto de su botín y disponer el lugar donde cometer el ilícito. El participante de buena fe está inerme frente a eso y no hay lugar, aunque sea público, que pueda dar seguridad.
Por esta razón, muchas de las estaciones de Policía a lo largo del país prestan sus hall para que las partes puedan encontrarse y finalizar sus negocios en forma segura. Cualquier negativa de la otra parte a realizar la transacción en este lugar, definitivamente debe considerarse una alerta acerca de sus intenciones.
En Weston se puede concurrir a:
Broward Sheriff’s Office Weston District
17300 Royal Palm Blvd., Weston Fl 33326
Teléfono: 954 389 2010
Te puede interesar: Semana de compra de útiles escolares sin impuestos
Dejar una contestacion