

La Medicina China encuentra que el funcionamiento total del cuerpo se refleja en sus diferentes partes. Por esta razón se avoca al estudio y tratamiento de lo que se llaman “microsistemas o pantallas periféricas”.
Cuáles son los ¨microsistemas” que tenemos en el cuerpo?
Los pies y las manos: se tratan mediante el uso de una técnica llamada reflexología.
Los ojos y el iris: estudiados mediante una técnica llamada Iriología
La lengua: su observación es utilizada como método de diagnóstico.Cada área de la lengua corresponde a un órgano interno específico. Por ejemplo, en la mitad de la lengua está reflejado el estómago, si encontramos grietas en esta área nos está indicando una debilidad en el funcionamiento de este órgano.
El pulso: se utiliza como herramienta diagnóstica. La cantidad de pulsaciones es importante, pero la calidad de esas pulsaciones en diferentes posiciones también nos da más información acerca del funcionamiento de la energía en un área específica del cuerpo.
La oreja: muy utilizado como método de tratamiento, lo que se conoce como auriculoterapia. Es una pantalla periférica privilegiada ya que se encuentra en la cabeza y tiene muchas y más rápidas conexiones con el cerebro y el sistema nervioso central. Esto la hace muy efectiva.
VER TAMBIEN:
MITOS Y VERDADES SOBRE LA ACUPUNTURA
Enlace patrocinado por :
Acupuncture of Weston1555 Bonaventure Blvd, Suite 1004
Weston, Fl 33326
Tel 9546788457
_____
Dejar una contestacion