La Florida ha sido declarada en estado de emergencia debido al posible impacto del huracán Dorian. Mientras las familias, se preparan se producen corridas que pueden generar desabastecimiento de algunos productos esenciales y llevar a que algún comerciante inescrupuloso se sienta tentado a obtener un provecho injusto, elevando los precios abusivamente.
Todos sabemos que hay situaciones en las que somos cautivos de los precios, como cuando compramos en un aeropuerto o tomamos una bebida en un lugar determinado. Sin embargo, este abuso que es tolerado (lamentablemente) en circunstancias normales como el libre juego de la oferta, la demanda o la oportunidad, en una situación de emergencia como la que nos ocupa es ILEGAL de acuerdo al capítulo 501 de la regulación de protección del consumidor.
Las multas para los infractores pueden ir de $ 1000 a $25000.
Esta práctica de establecer precios desmesurados en situaciones de emergencia, conocida como ” PRICE GOUGING, puede ser denunciada telefónicamente al 866 – 9 – 667226, opción 7 u on line en http://myfloridalegal.com/contact.nsf/contact
Nota relacionada: Temporada de Huracanes– Errores comunes que no deben cometerse durante un huracán
Dejar una contestacion