Consejos para el verano


162305_summer_safetyVerano significa vacaciones, actividades al aire libre y diversión en el sol! Es un momento en que las familias ponen en camino para visitar los parques nacionales, playas o visitar los tantos hermosos lugares que nos rodean. Los meses calurosos y días largos nos dan oportunidades para juegos al aire libre, barbacoas y las altas temperaturas invitan a los baños de mar o de piscinas.

Pero el verano, aún con sus días soleados y noches cálidas, puede encerrar riesgos significativos para las personas. Las olas de calor son algo común en esta época y potencialmente mortales para niños, ancianos y mascotas. En la playa, hay que estar alerta de las posibles corrientes de resaca y estar prevenidos. Si esto no fuera suficiente: es el inicio de la temporada de huracanes!
Sin embargo, a no desesperar. Conociendo algunas medidas usted puede estar preparado para enfrentar los eventuales riesgos de la temporada estival. Para ello debe tener en cuenta que es importante conocer los riesgos y tomar las acciones pertinentes.
DRT-RigEquipment-36x24-thumbnailLa temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Los peligros derivados de los huracanes se presentan en muchas formas: oleada de la tormenta, fuertes lluvias, inundaciones tierra adentro, vientos fuertes, tornados, y las corrientes de resaca. Si vive en una zona de evacuación de huracanes es necesario planificar en caso de que se le ordene evacuar. Si hay una alerta de tornado, es posible que tenga solo unos minutos: haga un simulacro con su familia, al menos una vez al año, para estar preparados.

Las olas de calor son comunes en todo el país durante el verano. Son peligrosas porque el cuerpo humano no puede enfriarse por sí mismo correctamente cuando se expone a una combinación extrema de calor y humedad. Una manera de prevenirlas es re-programando las actividades del día, de manera de evitar las horas de mayor calor en el exterior. Recordar también que  nunca se deben dejar personas o mascotas en el interior de vehículos estacionados.

 La actividad eléctrica en el cielo es una constante, sobre todo en nuestra zona: es importante buscar refugio y no permanecer a la intemperie. No hay lugar seguro fuera cuando están cayendo rayos en el área. Si oye un trueno, es probable que la tormenta se encuentre cerca. Recuerde, cuando el trueno ruge, entrar en la casa.

En la playa, deben tenerse en cuenta las señales, las indicaciones de los salvavidas y aprender a reconocer las corrientes de resaca.

 Si se encuentra frente a zonas inundadas, nunca intente pasar: regrese y busque un camino alternativo.
57531671-56a139e75f9b58b7d0bd2b3cEl clima puede ser salvaje, pero usted no es impotente si se prepara tomando algunas de estas medidas sencillas. Su acción puede inspirar a otros. Comparta esta información con sus amigos, cree un plan de comunicación familiar para que sus seres queridos puedan contactarse en caso de emergencia, ayude a su comunidad y a las instituciones a prepararse y mantenerse a salvo.

 

Material preparado por SERVPRO of Sunrise para VivirWeston.com

Enlace patrocinado por:
Servpro Magnet 24hrs BC

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.