Tráfico de personas

Screenshot_2016-07-31-09-56-39Recientemente una persona publicó un aviso en un grupo de Facebook de nuestra ciudad requiriendo mujeres para un trabajo. La remuneración era alta, si se tiene en cuenta que no se requerían calificaciones especiales. El tenor del anuncio llamaba la atención y aún más que no fuera necesario siquiera contar con permiso de trabajo. En mensajes posteriores quedó claro que se trataba de la búsqueda de mujeres para brindar un servicio de acompañantes para extranjeros.  Sin intención de abrir juicios morales ni entrar en los detalles legales que rodean el tema de la prostitución en Estados Unidos y,particularmente, en la Florida y, aún sin conocer si éste caso del ejemplo podía configurar tal cosa, nos pareció interesante traerlo para ilustrar acerca de un fenómeno muy grave, que sucede alrededor nuestro y del que es muy importante que conversemos con nuestros hijos: el tráfico o trata de personas, que afecta a más de 20 millones de individuos en todo el mundo. El estado de la Florida no solo no está ajeno a esta realidad sino que es uno de los estados que mayores índices de ocurrencia tiene, como lo ilustra la imagen.

reported-human-trafficking-casesEl fenómeno está relacionados tanto con el trabajo forzado en la agricultura, en la industria hotelera, en casas de familia, entre otros y, por su puesto, también con la prostitución. Las historias que pueden conocerse muestran un mundo desgarrador y una realidad que está más cerca de lo que creemos: personas que llegan al país engañadas, en búsqueda de una vida mejor y al llegar se encuentran solos, sin documentos, vulnerables y a merced de verdaderas empresa criminales; adolescentes que huyen de sus casas  o son interceptadas en terminales de ómnibus o centros comerciales y encuentran personas dispuestas a aprovechar de su vulnerabilidad. No todas las situaciones son iguales y nadie está a salvo: extranjeros, locales, mujeres, hombres y niños.  Por eso es importante que nos informemos y estemos alerta para cuidarnos y poder cuidar mejor a los que nos rodean.

Siga este enlace para obtener más información.

Compartimos el link a algunos recursos que es importante conocer para aprender a identificar potenciales situaciones y eventualmente denunciarlas.

POLARIS PROJECT: https://polarisproject.org/ (en inglés)

HOMELAND SECURITY: https://www.dhs.gov/blue-campaign/awareness-training

HUMAN TRAFFICKING ACADEMY http://www.humantraffickingacademy.org/Default.aspx

NATIONAL HUMAN TRAFFICKING RESOURCE CENTER  http://traffickingresourcecenter.org/

LINEA TELEFONICA DE AYUDA: 1-888-373-7888

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.