No sean payasos!

Una llamada automatizada de Cypress Bay High School alerta a los padres que, durante las celebraciones a llevarse a cabo durante Halloween, estará prohibido el uso de máscaras y disfraces de payasos.

Lo mismo sucede en todas las escuelas del distrito, ya que es una decisión adoptada por razones de seguridad.

Qué es lo que ha motivado esta decisión, que para aquellos que no han seguido las noticias puede parecer insólita?

Times reporta que  han existido denuncias respecto a la actividad de sospechosos, disfrazados como payasos, que intentaban que niños o jovencitos los siguieran a zonas alejadas como bosques. Se reportaron casos inicialmente en Carolina del Sur  y luego el fenómeno se fue extendiendo a otros estados.

A partir de esto, que parece ser simplemente parte de un rumor infundado, otra  actividad se ha comenzado a desarrollar: la cacería de los payasos. Un juego, una moda adolescente o una actividad surgida del miedo creado a través de la difusión de una especie de nueva leyenda urbana?La situación tiene un origen difuso, pero en diversos estados, las autoridades han manifestado preocupación por el hecho de que esta situación pueda salirse de control y termine en personas lesionadas.

En las redes sociales se pueden encontrar tendencias que ponen atención a la temática desde distintas perspectivas: por ejemplo, el movimiento #StopClowningAround, que insta a no disfrazarse de esta manera  o el movimiento #Clown LivesMatter, que busca sensibilizar respecto de lo que constituye para muchos un medio de vida.

Sin perjuicio del interés desde el punto de vista periodístico, sociológico o la perplejidad que esto puede causar para muchos de nosotros, que tal vez provenimos de lugares en los que los riesgos y peligros con los que convivimos no responden a creaciones, “hoaxes” o experimentos sociales, es importante seguir las indicaciones de las autoridades escolares y prevenir que nuestros hijos se disfracen de esta manera durante las festividades de Halloween.

Calaveras y zombies parecen estar por ahora fuera de peligro.

 

 

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.