¿Cómo cuidarnos y qué hacer durante el Brote?. #QuedateEnCasa

Prevenciones

  1. El COVID-2019 se trasmite principalmente por gotitas y contactos, por lo tanto, las máscaras quirúrgicas médicas deben usarse correctamente.
  2. Al estornudar o toser, no cubra la nariz y la boca con las manos desnudas, sino que use un pañuelo de papel.
  3. Lavarse las manos adecuadamente y con frecuencia puede impedir que los virus ingresen al tracto respiratorio a través de la nariz o la boca.
  4. Tratar de tener las puertas internas abiertas para no tocarlas tanto.
  5. Limpiar picaportes y llaves de la luz con frecuencia.
  6. Limpiar las compras en lo posible antes de entrarlas.
  7. Mantenga una buena higiene en las habitaciones, limpie el piso y los muebles, separe los desechos domésticos y saque la basura a tiempo.
  8. Ventile todos los días para dejar entrar aire fresco.
  9. Evite el contacto cercano con personas que tienen síntomas de enfermedades respiratorias.
  10. Practicar el distanciamiento social: mantenerse a más de 2 metros.
  11. No salir si no es necesario.
  12. Dejar los zapatos afuera.
  13. Mantener una buena higiene para las mascotas.

Preparación mental durante el brote

  1. Ajuste sus actitudes y vea COVID-19 desde una perspectiva científica. Durante los primeros días del brote, el conocimiento limitado sobre los riesgos y la prevención podría causar una sensación de ansiedad y pánico entre el público, que se vio exacerbado por los rumores. Confíe en los esfuerzos autorizados para la prevención y el control y confíe en los resultados de la investigación científica de la enfermedad. Actúe con precaución y manténgase alejado del miedo.
  2. Mantenga un estilo de vida saludable y regular: un sueño adecuado, una dieta equilibrada y saludable de diversos grupos de alimentos, una rutina de trabajo regular que pueda ayudar a distraerse de la epidemia.
  3. Permítete desahogarse cuando te parezca necesario. Reír, llorar, gritar, hacer ejercicio, cantar, hablar, conversar, escribir o dibujar ocasionalmente puede ayudar a liberar la ira y la ansiedad, desviar su atención y calmarse de manera efectiva.

Actividades con los niños en la casa

  1. Gimnasio de interior para niños: Transforma tu salón en un gimnasio para niños, de esta forma, pasarán un rato divertido y además se ejercitarán. Puedes colocar unas series de hojas sobre el suelo para que los niños tengan que llegar de un punto a otro sin tocarlas. Una colchoneta o esterilla de yoga en el suelo puede servir para hacer volteretas, abdominales, ejercicios con las piernas, etc. Si colocas una serie de cordeles o lana de tejer de un sitio a otro del salón como si fuera una tela de araña, pueden intentar atravesarlo sin tocar con ninguna parte del cuerpo. Si lo tocan, deberán comenzar el recorrido.
  2. Dibujos para colorear: Si necesitas hacer alguna tarea y dejar a tus hijos entretenidos, puedes imprimir una serie de láminas para colorear o incluso dejar que lo hagan online. Es una actividad que mejora su coordinación ojo mano, y fomenta la motricidad.
  3. Juegos de mesa: Es un hecho que a los niños de hoy en día les atraen poderosamente la atención los juegos de ordenador, sin embargo, pasar unos días dentro de casa con los niños, es un momento perfecto para desempolvar esos juegos de mesa que activan la lógica, la estrategia y el razonamiento de los niños.
  4. Hacer origami: El origami es un arte milenario japonés, también conocido como papiroflexia, que consiste en realizar dobleces en un papel para conseguir formar figuras. En Internet encontrarás un sinfín de tutoriales para crear ranas, gatos, palomas y otras figuras con pequeños trozos de papel. Esta actividad casera es perfecta para enseñar a los niños a ser pacientes y a desarrollar la paciencia.
  5. Concurso de chistes: Toda la familia puede pasarlo en grande realizando un concurso de chistes. A los niños les gustará aprender chistes nuevos y, además, ¿qué mejor manera de pasar el día en casa que riendo?
  6. Elaborar recetas: La cocina es todo un arte y aprender a cocinar una actividad divertida y muy útil para los niños. Puedes pasar una tarde haciendo tortas, galletas, aperitivos, sándchiches, batidos, entre otros.

En este tiempo que vas a pasar en casa, dedícate a fomentar los valores, en hacer lo que más te gusta (ya que las responsabilidades del día a día no te permitían disfrutar de tu hobby), aprender otras cosas (recetas, cursos, etc.), conectarte contigo mismo y lo más importante, dar mucho AMOR a los tuyos, valoren cada segundo que pasen con ellos.

Para más información visitar: https://www.cdc.gov/spanish/ https://floridahealthcovid19.gov/espanol/

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.