Pasta casera #QuedateEnCasa

Mi hijo y yo amasamos pasta hoy. La idea inicial eran tallarines, pero terminamos en unas deliciosas cintas.

La receta? Fue un consenso entre las muchas sugerencias de los amigos, pero nos conquistó la simplicidad de la de la mamá de Juan:

  • 5 huevos a temperatura ambiente
  • 500 gramos de harina
  • un chorrito de aceite

Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa que se estira con palote. Siguiendo las instrucciones de la mamá de Janita, tratamos de que nos quedara lo más fina posible.

Vale nos contó que ella los colgaba en una percha para que se secaran y todos coincidieron que era importante dejarlos secar un rato. Ahí recordé que mi abuela también los oreaba arriba de la mesa, y los sacudía cada tanto.

Nosotros estiramos rectángulos de masa y los dejamos orear en una percha y después los cortamos. No se si el procedimiento es muy ortodoxo pero anduvo bien. Fabi me envió sus fotos de los tallarines hechos con la maquinita…parece una inversión que vale la pena!

Mientras dejamos reposar, hicimos una salsa bolognesa bien simple: sofrito de cebolla y ajo con carne picada y panceta, a la que le agregamos una latita de salsa de tomate. Condimentamos con sal, orégano, pimienta y pimentón.

Pusimos el agua a hervir con sal y un chorrito de aceite. (Y ahí me vino la memoria de la ceremonia del almuerzo de los domingos de la infancia, cuando poner el agua para la pasta marcaba un punto de inflexión en el ritual del día).

Los cocinamos bastante, más de 15 minutos, porque estaban gruesitos y, si bien nos gustan al dente, parecían duritos de más. Los colamos y los metimos dentro de la olla de la bolognesa, para que se salsearan todos uniformemente, esparciendo ahí mismo queso parmesano.

Paso final, nos sentamos a comer los cuatro juntos, como si fuera domingo.

Gracias a todos por los consejos. Te animás a probar y compartir tu foto?

Enlaces patrocinados

Sobre Florencia 19 artículos
Uruguaya, 42 años. Llegada a Weston en julio de 2013.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.