4 de julio. Día para reflexionar #QuedateEnCasa

Todo comenzó en la Guerra de la Independencia, con un conflicto que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París. El 2 de julio de 1776, el congreso continental votó a favor de la independencia y dos días más tarde delegados de las Trece Colonias adoptan la Declaración de la Independencia, un documento histórico elaborado por Thomas Jefferson. Desde 1776 hasta la actualidad, el 4 de julio se ha celebrado como el nacimiento de la independencia americana y desde 1941 es considerada como Fiesta Federal.

Según la Real Academia Española la libertad “es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos”

Ahora bien, ¿ustedes creen que actualmente vivimos en Libertad?

Depende del punto de vista en que lo veamos.

La sociedad se ha encargado en clasificar las finanzas, en decidir que puesto ocupar en el trabajo, en escoger quienes son privilegiadas y quienes no, en criticar las apariencias, los sentimientos, los sueños, en tener abuso del “poder” … y demás aspectos de la vida. ¿Cuál es el resultado?

Los hechos que ocurrieron hace años en el país y en el mundo, son para aprender de ellos, evolucionar, no cometer los mismos errores, sanar las heridas. Si esto no pasa, se presencian disturbios que hoy en día estamos viviendo como parte de todo un hilo histórico.

Todos tenemos derecho a vivir sin discriminación política, cultural, financiera y el deber en contribuir con el desarrollo del país. Sin embargo, existen personas con actitudes no adecuadas la cual, deben ser amonestadas a través de las instituciones legalmente constituidas SIN VIOLAR los Derechos Humanos.

Este tema es muy delicado depende de las ideologías y vivencias de cada uno. Éstas acciones pasan en la mayoría de los países.

Solo quiero que con estas cortas líneas pensemos en el día a día, si estamos viviendo con consciencia de nuestras acciones y emociones o con el ego, porque estoy segura que con AMOR y EMPATÍA viviremos en un mundo mejor.

Empecemos por nosotros mismos para poder cambiar el exterior, tratemos como nos gustaría que nos trataran, ayudemos al más necesitado, hagamos realidad nuestros sueños, compartamos nuestros conocimientos sin discriminar ni menospreciar a nadie.

Para que exista desarrollo y evolución todos tenemos que estar unidos, porque cada uno de nosotros somos indispensable.

Felices fiestas.

Att: Georgibeth Bolívar

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.