AYUDA LA ACUPUNTURA A BAJAR DE PESO?

IMG_3898 (2)Por Liliana Gomez

Es una pregunta muy frecuente de mis pacientes, ya sea que busquen la acupuntura exclusivamente para bajar de peso o para otros síntomas como dolor. He podido observar que hay mayor inconformidad del peso corporal por parte de las mujeres que de los hombres. Los hombres tienen mayor determinación  y disciplina en sus tratamientos; por el contrario las mujeres tienden a ser menos constantes y a rendirse  con mayor facilidad.

Adquirir el peso corporal que se desea requiere de varios factores, entre ellos, una dieta balanceada, actividad física apropiada, disciplina, constancia y paciencia. La Acupuntura y la Medicina China nos pueden ayudar con algunos factores.

CONTROL DE ANSIEDAD

Se ha comprobado que la acupuntura es un excelente método de relajación y control del sistema nervioso central, que promueve  el estado de bienestar y  relajación. Además de la acupuntura, también existen ciertas hierbas que nos pueden ayudar con la ansiedad sin efectos secundarios molestos.

CONTROL DEL APETITO Y LOS ANTOJOS

En la teoría de la Medicina China se nos explica que hay un sabor correspondiente para cada órgano. Cuando hay un “antojo” o deseo excesivo de consumir cierto tipo de alimentos,  esto nos indica que hay un desbalance energético correspondiente a un órgano específico. Por ejemplo: si tengo mucho antojo de dulces y carbohidratos, quiere decir que  el páncreas y/o el baso están desbalanceados energéticamente;  si mis antojos son más de comida salada, entonces el desbalance energético esta en los riñones. El exceso de apetito es considerado “calor” interno bajo la visión de la Medicina China. Todo esto se puede corregir con la acupuntura y en ciertos casos con el apoyo de la herbología.

REGULARIDAD Y METABOLISMO

La falta de regularidad en el funcionamiento del colon también afecta nuestro peso y sobre todo la eliminación de toxinas y grasas. La Acupuntura tiene un efecto muy importante en la estimulación de la eliminación y la desintoxicación de nuestro organismo, fortaleciendo las funciones vitales del colon y el hígado.

Cada individuo es único, y es por esta razón que es necesario hacer un análisis personalizado para trabajar en donde están los bloqueos o desbalances energéticos. Algunos pueden ver resultados más rápidos que otro sy también es sumamente importante un estilo de vida balanceado: noches de sueño y descanso reparador, dieta sana y ejercicio adecuado. La acupuntura no tiene efectos secundarios y por lo que es una estimulación natural al organismo tampoco hay “efecto rebote”.

Por mi experiencia puedo decir que también existe un factor emocional que se debe tener en cuenta “la propia aceptación” y “la relación con la comida”. Sin ingresar en el área de la psicoterapia,  puedo guiar a las personas y darles herramientas para comenzar a hacer los cambios, darles una visión diferente y hacernos todos más conscientes sobre nuestra salud física y emocional.

Enlace patrocinado por:

AOW_LOGO_green-01

www.AcupunctureofWeston.com

1555 Bonaventure Blvd, Suite 1004

Weston, Fl 33326

Tel 9546788457

 

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.