5 de Setiembre, Día del Trabajo

Labor Day collage concepts

En casi todo el mundo, el 1 de mayo se celebra el “Día de los trabajadores”, como recordatorio de la lucha por las conquistas sociales, en una fecha que recuerda a los mártires de Chicago.

En Estados unidos, en cambio, ese día no es observado y el primer lunes de setiembre se celebra  “Labor day”, el día del trabajo. La primera noticia que tenemos quienes recién llegamos a estas tierras viene de los comercios: somos bombardeados por cientos de ofertas especiales por estas fechas con motivo del feriado. Lo poco que pueda tener que ver una conmemoración como esta con la invitación al consumo, no es obstáculo para las “magníficas ofertas” que ya estamos recibiendo.

Este día, que es un día feriado federal,  en el que están cerradas todas las oficinas públicas no esenciales,  está dedicado a celebrar los logros y avances económicos y sociales de los trabajadores norteamericanos.

La primera celebración que se registra es el 5 de Setiembre de 1882, en Nueva York, organizado por  la “Central Labor Union”, organización sindical de trabajadores, pero este día se convirtió en fecha oficial en todos los Estados Unidos a partir del 28 de Junio de 1894.

Este feriado es tomado por muchos trabajadores como una de las últimas oportunidades de descanso durante el verano: se organizan paseos, se celebran encuentros, comidas, desfiles…en fin,  un día de tiempo libre para celebrar el trabajo diario.

Desde Vivir Weston, les deseamos a todos los trabajadores y a todos quienes llegan a estas tierras buscando la oportunidad de un futuro digno, un muy FELIZ DIA DEL TRABAJO.

Ver también Ideas para pasear

Enlaces patrocinados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.